- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'chalecos amarillos' no se rinden tras 23 semanas de protestas

© SputnikLos 'chalecos amarillos' no se rinden tras 23 semanas de protestas
Los 'chalecos amarillos' no se rinden tras 23 semanas de protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 'chalecos amarillos' salieron a las calles de París en la ronda 23 de protestas.

Unas 28.000 personas participaron en Francia en protestas organizadas en todo el país, de ellas unas 10.000 engrosaron manifestaciones en París. declaró el canal televisivo CNEWS citando el Ministerio de Interior.

Según el medio, un total de 27.900 personas participaron en acciones de protesta en todo el país. Cabe señalar que el pasado sábado la cifra de manifestantes fue aproximadamente de 31.000.

En la jornada actual la Prefectura reveló que fueron detenidos unos 227 activistas, así como se llevaron a cabo unos 20.000 controles preventivos. El Gobierno ha desplegado alrededor de 60.000 policías en todo el territorio nacional.

El 15 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso su discurso a la nación, en el que se esperaba que respondiera a las demandas del movimiento, debido al incendio masivo que se desató en la catedral de 850 años.

La cadena BFMTV informó anteriormente que la Policía detuvo a 70 manifestantes en la nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos en París.

Según los datos de la Prefectura, esas personas fueron detenidas "por portar objetos prohibidos".

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Protestas de 'chalecos amarillos' en Francia provocan daños por unos 200 millones de euros
Miles de chalecos amarillos se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este 20 de abril frente al Ministerio de Economía para iniciar una nueva marcha, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018.

El Gobierno ha desplegados 60.000 policías en todo el país.

Francia vive desde el 17 de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas a Macron.

Tema relacionado: Una mujer y su bebé casi mueren en el fuego provocado por los 'chalecos amarillos'

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала