En directo
    Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania

    Zelenski promete defender la "elección europea" de los ucranianos si gana las elecciones

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (81)
    0 06

    KIEV (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que defenderá la "elección europea" de los ucranianos si gana las elecciones presidenciales previstas para el 21 de abril.

    "Ucrania eligió el camino a Europa y es lo más importante… Yo, si lo decide la gente, voy a defender la elección europea", dijo Zelenski durante el debate con su rival electoral, Petró Poroshenko.

    El debate se celebró en el Estadio Olímpico de Kiev y, como estipula la ley, esta noche se realizará otro en la televisión.

    En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, ninguno de los candidatos obtuvo el número necesario de votos para ganar las elecciones.

    Zelenski consiguió en la primera vuelta el 30,24% de los sufragios, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95%. La segunda ronda, en la que se volverán a enfrentar, tendrá lugar el 21 de abril.

    Tema relacionado: Segunda vuelta en Ucrania: “Poroshenko se va con muchas deudas hacia su electorado”

    Según el primer sondeo llevado a cabo por el grupo sociológico Rating en vísperas de la segunda vuelta, Zelenski contaba con el apoyo del 61% de los votantes, y Poroshenko reunía el 24%.

    El Instituto de Sociología de Kiev prevé que Zelenski alcanzará en la segunda vuelta el 72,2% de los votos y Poroshenko, el 25%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (81)
    Etiquetas:
    debates electorales, elecciones presidenciales, Ucrania, Petró Poroshenko, Volodímir Zelenski