Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin confiesa que los rusos lloraron al ver cómo las llamas devoraban Notre Dame

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (77)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Las imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame de París hicieron llorar a los rusos, y las compañías nacionales están dispuestas a ayudar en su restauración, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El líder ruso recordó que el templo representa "no solo un símbolo de Francia, sino también un símbolo de la civilización europea, de la cultura europea".

    "Todos lo lamentamos, todos lo estuvimos observando con lágrimas en los ojos", aseguró el mandatario.

    Putin destacó que tiene noticias sobre la disposición de las empresas francesas de ayudar en la restauración de la catedral, y aseguró que existen compañías rusas que desean unirse a esa labor.

    El presidente expresó su seguridad en que los planes de restauración de la catedral se cumplan.

    La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

    Te puede interesar: Diez incendios que redujeron a cenizas el patrimonio cultural de la humanidad

    El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

    Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

    Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (77)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik