- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ministra anuncia la 'obra de Francia' para reconstruir Notre Dame

© REUTERS / Christophe Petit Tesson/PoolLa catedral parisina de Notre Dame tras el incendio
La catedral parisina de Notre Dame tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La ministra de Empleo de Francia, Muriel Pénicaud, anunció el lanzamiento de un proyecto bajo el lema de 'obra de Francia', para atraer a especialistas jóvenes a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París.

"Hoy nosotros junto con el ministro de Cultura, Franck Riester, y el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, lanzamos la 'obra de Francia'", dijo Pénicaud a la prensa.

Precisó que el objetivo del proyecto consiste en aumentar la oferta de programas educativos para las profesiones necesarias en la reconstrucción de la emblemática catedral y de otros monumentos en todo el país.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Incendio en la Catedral de Notre Dame de París
La ministra espera que al proyecto se sumen "miles de jóvenes por toda Francia".

La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Vídeo: Las campanas de las catedrales de Francia repican por la tragedia de Notre Dame

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала