- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron condecora a los bomberos que apagaron el incendio en Notre Dame

© REUTERS / Christophe Petit TessonEmmanuel Macron, el presidente de Francia, condecora a los bomberos que apagaron el incendio en Notre Dame
Emmanuel Macron, el presidente de Francia, condecora a los bomberos que apagaron el incendio en Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a los bomberos, que apagaron el incendio en la catedral de Notre Dame de París, en el Palacio del Elíseo y les otorgó las medallas de honor por su valentía, informó la cadena BFMTV.

"El país y el mundo entero nos miró y ustedes fueron ejemplares", dijo Macron a los bomberos.

El presidente recibió a 270 bomberos y a otras personas que se movilizaron para salvar Notre Dame.

Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Publican la primera imagen satelital de Notre Dame de París tras el incendio
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y sus principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

Infografía: Incendio en la Catedral de Notre Dame de París

El 16 de abril Macron estableció el objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала