En directo
    Bandera de Alemania en Berlín

    Ministerio de Exteriores de Alemania confirma muerte de sus ciudadanos en Portugal

    CC BY 2.0 / Inga Vitola / Berlin Reichstag
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania confirmó la muerte de los ciudadanos alemanes en un accidente de un autobús turístico que se produjo en la isla portuguesa de Madeira, provocando al menos 28 muertos.

    "Con gran estremecimiento, conocimos sobre un trágico accidente de autobús en Madeira. Desafortunadamente, tenemos que concluir que las víctimas son de Alemania", escribió el ente en su cuenta de Twitter.

    Expresó también sus condolencias a las familias y amigos de los muertos.

    El accidente del autobús tuvo lugar aproximadamente a las 18.30 (hora local) en el municipio portugués de Caniço, situado en la isla de Madeira, provocando al menos 28 muertos, según las autoridades locales.

    ​Más tarde el Diario de Notícias, que cifra en más de 50 el número de personas a bordo del autobús en el momento del accidente, precisó que todos los 28 fallecidos –17 mujeres y 11 hombres– fueron turistas alemanes.

    Según el presidente del Servicio Regional de Protección Civil, José Dias, citado por el mismo medio, otras 28 personas fueron hospitalizadas con lesiones de varios grados de severidad.

    ​De acuerdo con las informaciones publicadas por medios locales, el conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva por motivos desconocidos, lo que provocó que se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén hasta terminar colisionando con una vivienda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    turistas, muerte, confirmación, Portugal, Alemania