En directo
    Antonio Costa, primer ministro de Portugal

    Primer ministro portugués expresa condolencias tras un accidente de autobús en Madeira

    © REUTERS / Hugo Correia
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Portugal, António Costa, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de un accidente de un autobús que se produjo en la isla portuguesa de Madeira, provocando al menos 28 turistas alemanes muertos.

    "A todas las familias afectadas expreso en nombre del Gobierno portugués las condolencias más sinceras", escribió Costa en su cuenta de Twitter.

    Exprimió también su compasión a la canciller federal alemana, Angela Merkel, y a los ciudadanos de Madeira.

    ​El accidente del autobús tuvo lugar aproximadamente a las 18.30 (hora local) en el municipio portugués de Canico, situado en la isla de Madeira, provocando al menos 28 muertos, según las autoridades locales.

    Más tarde el Diario de Lisboa, que cifra en más de 50 el número de personas a bordo del autobús en el momento del accidente, precisó que todos los 28 fallecidos –17 mujeres y 11 hombres– fueron turistas alemanes.

    ​De acuerdo con las informaciones publicadas por medios locales, el conductor del autobús perdió el control del vehículo en una curva por motivos desconocidos, lo que provocó que se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén hasta terminar colisionando con una vivienda.

    Más aquí: Varios muertos en accidente de bus turístico en la isla portuguesa de Madeira

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidente, condolencias, Antonio Costa, Portugal