- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Alemania a un presunto reclutador de ISIS

© REUTERS / Michaela RehlePolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Alemania detuvo en Hamburgo a un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico* que se dedicaba a reclutamiento de nuevos miembros para la agrupación, se desprende de un comunicado en la web de la Fiscalía.

"Volkan L. abandonó en noviembre de 2013 la República Federal de Alemania para unirse a ISIS en Siria" donde "se sumó a un comando de la mencionada organización terrorista y recibió entrenamiento militar en una de sus bases", dice el comunicado al precisar que el sospechoso es un ciudadano de Alemania de 28 años.

Se informa que en marzo de 2014 el individuo regresó a Alemania y se dedicó al reclutamiento de nuevos miembros para la organización terrorista y la planificación de su traslado a Siria.

Tema relacionado: Detienen en Marruecos a un yihadista que pretendía atentar en Sevilla

"Hoy [el 17 de abril] el acusado comparecerá ante el juez de instrucción que tomará la decisión sobre arresto prejudicial", dice el comunicado de la Fiscalía.

*ISIS, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала