En directo
    La catedral parisina de Notre Dame

    Rusia debate con Francia participación de expertos en la restauración de Notre Dame

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está negociando con Francia la posibilidad de brindar una ayuda especializada en la restauración de la Catedral de Notre Dame de París, que se vio seriamente afectada por un incendio el 15 de abril, declaró en una rueda de prensa la vice primera ministra Olga Golodets.

    "Actualmente Rusia cuenta con posibilidades únicas en la esfera de la cultura y restauración de monumentos, estamos negociando con la parte francesa, pues ellos necesitan especialistas concretos para trabajos muy precisos", aseguró la funcionaria.

    Golodets expresó su esperanza de que los restauradores profesionales de Rusia puedan apoyar las labores en Notre Dame.

    La vice primera ministra destacó que "el tema de la seguridad contra incendios" resulta prioritario en Risia, donde constantemente se realizan revisiones.

    La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

    El fuego, que se logró extinguir en la mañana del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

    Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

    Te puede interesar: Este popular videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame (vídeos)

    Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

    El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    Etiquetas:
    incendio, restauración, Notre Dame de París, Francia, Rusia