14:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Apple

    Apple también se suma a la campaña para restaurar la catedral de Notre Dame

    © CC BY 2.0 / David Orban / Apple Store Logo
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Apple se solidariza con Francia por el incendio de Notre Dame y promete contribuir a la restauración de la catedral, que sufrió un incendio grave, declaró el director de la compañía de la manzana, Tim Cook.

    "Tenemos el corazón destrozado junto con el pueblo francés y aquellos en el mundo para los que Notre Dame es un símbolo de esperanza. Estamos aliviados que todos estén a salvo. Apple donará para los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame, patrimonio invaluable para las futuras generaciones", tuiteó.

    ​En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

    El fuego, que logró extinguirse en la madrugada, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

    Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

    Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado".

    Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

    Infografía: Incendio en la Catedral de Notre Dame de París

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    Etiquetas:
    donaciones, incendio, Notre Dame de París, Apple, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik