- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recaudan casi 790 millones de dólares en una jornada para restaurar Notre Dame

© AFP 2023El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio
El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Actualmente ya se han recaudado más de 700 millones de euros (casi 790 millones de dólares) para la restauración de la catedral Notre Dame de París, informó el diario Le Parisien.

"Incendio en Notre Dame: donantes y empresas (…) ya hay 700 millones de euros [casi 790 millones de dólares] de donaciones", indicó el medio.

Anne Hidalgo Aleu, la alcaldesa de la capital francesa, anunció con anterioridad que las autoridades de la urbe destinarán 50 millones de euros a la reconstrucción del monumento histórico.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Incendio en la Catedral de Notre Dame de París
En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según los bomberos, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

También: Monumentos históricos afectados por incendios y otros siniestros en el siglo XXI

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado".

Francois-Henri Pinault con su mujer, Salma Hayek - Sputnik Mundo
Economía
El marido de Salma Hayek promete donar 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame
Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

Las mayores donaciones, 200 millones de euros cada una, fueron realizadas por la familia Bettencourt junto con la compañía de cosméticos L'Oreal, y la familia Arnault, propietaria del grupo LVMH, productor de artículos de lujo.

Otros cien millones de euros serán asignados por el empresario francés Francois-Henri Pinault, y la misma cantidad puede ser asignada por la corporación francesa de petróleo y gas Total.

Más: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

Una mujer se pone de rodillas entre la multitud que observa consternada el incendio de Notre Dame - Sputnik Mundo
Parisinos se arrodillan y rezan frente a las llamas de Notre Dame (vídeo)
Las autoridades de la región metropolitana gala Ile-de-France también expresaron su disposición de donar diez millones de euros, y esa misma suma la pretenden destinar a la reconstrucción del templo la Casa Bouygues, dueña de varios canales y de la compañía Bouygues Telecom, así como la administración de la ciudad de Cannes, anfitriona del famoso festival de cine.

El ayuntamiento de esa urbe instaló cajas de donaciones en su edificio y anunciaron que recogerían donaciones internacionales en el mundo del cine.

Además: Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)

Según la emisora Europe1, por el momento se desconoce la suma que se necesita para restaurar la emblemática catedral, el edificio antiguo más visitado de París, pero la misma superará con creces los 100 millones de euros anunciados previamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала