- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mayor banco ruso ofrece su ayuda en la restauración de Notre Dame

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sberbank
Logo de Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El banco más importante de Rusia, Sberbank, prestará ayuda financiera para la restauración de la Catedral de Notre Dame de París, afectada por el incendio, si recibe la respectiva solicitud de las autoridades francesas, dijo a los periodistas el presidente de esta entidad, Guerman Gref.

"Notre Dame es más que un monumento y un valor francés, es un monumento cultural de importancia mundial. Creo que cada persona normal experimenta el deseo de prestar ayuda, en cuanto a nosotros, lo haremos con mucho gusto, que las autoridades francesas nos lo digan", señaló.

También promovió la idea de crear un fondo especial para los deseosos de transferir dinero con este fin, agregando que en el mundo seguramente habrá mucha gente que lo desee.

Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Empieza la recolecta de fondos para la restauración de Notre Dame
En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según bomberos, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño impremeditado".

Te puede interesar: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала