En directo
    Una cámara (imagen referencial)

    La OSCE insta a Poroshenko a procesar a los asesinos del periodista Buziná

    © REUTERS / Feisal Omar
    Europa
    URL corto
    0 20

    VIENA (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llamó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a procesar a los asesinos del periodista Oles Buziná al cumplirse cuatro años de su muerte.

    "En el cuarto aniversario del asesinato del periodista y escritor Oles Buziná, nuevamente insto a las autoridades ucranianas a investigar y procesar tanto a los ejecutores como a los organizadores de este crimen", señaló Harlem Désir, responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, en su cuenta de Twitter.

    ​El destacado periodista, conocido por sus críticas a la política informativa del Gobierno, murió acribillado a balazos cerca de su casa en Kiev el 16 de abril de 2015.

    Cuatro balas acabaron con la vida de Buziná, una de ellas en la cabeza.

    El crimen se produjo un día después de que el sitio web nacionalista Mirotvorets (Pacificador) publicara en Internet los datos personales de Buziná, incluida su dirección.

    Dos meses después del asesinato, el ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, anunció la detención de dos sospechosos pero a finales de 2015 los dos fueron puestos bajo arresto domiciliario.

    Etiquetas:
    asesinato, periodistas, OSCE, Oles Buziná, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik