- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corona de Espinas de Jesús se traslada de Notre Dame a la alcaldía de París

© REUTERS / Philippe WojazerLa Corona de Espinas de Jesús (archivo)
La Corona de Espinas de Jesús (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, que se guardaban en la catedral de Notre Dame, se trasladaron a la alcaldía de París, mientras otras obras de arte se colocarán en el Louvre y se restaurarán, informó el titular de Cultura de Francia, Franck Riester.

"Las más valiosas obras, en particular la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, se colocaron en un lugar seguro de la alcaldía de París", dijo a los periodistas.

"Otros tesoros se trasladarán hoy [16 de abril] o mañana [17 de abril]  —lo más rápido posible— a un lugar seguro del Louvre", agregó.

Una gárgola de Notre Dame - Sputnik Mundo
Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)
El ministro también comunicó que los cuadros de Notre Dame se sacarán probablemente el 19 de abril y se ubicarán en depósitos del Louvre, donde los protegerán bien, secarán y restaurarán; según sus datos, los cuadros no sufrieron daño por el fuego, solo por el humo.

En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Te puede interesar: YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11-S

Según bomberos, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

La catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París
Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño impremeditado".

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se solidarizó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el pueblo de Francia, por las consecuencias nefastas del siniestro, así como ofreció enviar a Francia a los mejores especialistas rusos con experiencia en la conservación y restauración de bienes culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала