- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia agradece expresiones de solidaridad internacional tras incendio en Notre Dame

© AFP 2023 / Francois GuillotIncendio en la catedral parisina de Notre Dame
Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, agradeció las muestras de solidaridad internacional tras el devastador incendio que ocurrió en la catedral de Notre Dame.

#NotreDame Anonadado y dolido. Gracias a mis colegas extranjeros, muchos han manifestado su apoyo a Francia y a los franceses, vulnerados en el corazón de su cultura, su historia o de su fe. Soy sensible a sus mensajes de compasión", publicó Le Drian en su cuenta de Twitter.

​La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París.

El monumento histórico, el más visitado de Europa, se encontraba en proceso de restauración y cubierto de andamios cuando ocurrió el siniestro.

La catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París
El fuego, en cuya extinción se implicaron más de 400 efectivos, se prolongó hasta la madrugada y destruyó buena parte del techo de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj, además de causar heridas leves a dos policías y un bombero.

Sin embargo, las reliquias más importantes que albergaba Notre Dame —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— no sufrieron daños y se encuentran ahora en la sede del Ayuntamiento de París.

Mientras expertos se encargan de evaluar la magnitud del daño y la estabilidad del edificio, dentro y fuera de Francia se empiezan a recaudar fondos para la restauración de Notre Dame.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала