En directo
    Incendio en la catedral parisina de Notre Dame

    Alto cargo del Interior francés expresa dudas sobre la resistencia de la estructura de Notre Dame

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio del Interior francés dijo esta mañana que hay dudas acerca de cómo resistirá la estructura de Notre Dame varias horas del incendio devastador.

    Aunque en la escena permanecen centenares de bomberos, "el peligro del incendio está eliminado", dijo el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Laurent Nunez, citado por el canal BFMTV. Acto seguido, el funcionario admitió que hay dudas sobre la resistencia de la estructura.

    "De lo que se trata es del edificio, saber cómo aguantará  la estructura el incendio muy grave de anoche", apuntó.

    Nunez agregó que un grupo de expertos y arquitectos oficiales se reunirá esta mañana a las 8:00 (6:00) "para intentar determinar si la estructura es estable y si los bomberos pueden implicarse en el interior para continuar su misión"

    La noche del lunes 15, un incendio se desató por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.

    El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    Etiquetas:
    incendio, Notre Dame de París, Francia