- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza la recolecta de fondos para la restauración de Notre Dame

© REUTERS / Philippe WojazerIncendio en la catedral parisina de Notre Dame
Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fundación de Patrimonio francesa, creada en 1996, lanzó a través de su sitio web una campaña internacional de recogida de fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras un devastador incendio.

"Símbolo de la tolerancia y del vínculo, Notre Dame es un lugar de civilización que ha atravesado los siglos y las vicisitudes políticas de la historia. Una gran parte de este patrimonio está reducido a cenizas ahora. Es nuestro deber reconstruirlo para las generaciones futuras y hacer de este nuevo sitio, 850 años después de los primeros arquitectos maestros, un conservatorio de oficios, un lugar de aprendizaje y enseñanza", dice en un llamado a los donantes.

Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
La catedral parisina de Notre Dame arde en llamas
Todos los que disfrutaron visitando este hermoso edificio, símbolo de la historia y cultura francesas, pueden ayudar, subraya la Fundación.

Paralelamente, ya empiezan a llegar las noticias de importantes contribuciones privadas para restaurar la catedral.

El multimillonario François-Henri Pinault, actual presidente y heredero del imperio de moda Kering, anunció que su familia donará 100 millones de euros para la reconstrucción completa de Notre Dame.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses y, más allá, a cuantos están apegados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todos buscamos revivir esta joya de nuestro patrimonio tan pronto como sea posible", anunció el empresario, casado con la actriz mexicana Salma Hayek.

También otro conglomerado de lujo, LVMH de Bernard Arnaud, anunció una contribución de 200 millones de euros en ayuda a la reconstrucción del icono arquitectónico de París.

Temas relacionados: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

La empresa de cosméticos y belleza L'Oreal y la familia Bettencourt Meyers, también anunciaron su intención de contribuir en las obras de reconstrucción.

"La familia Bettencourt Meyers y el grupo L’Oréal donan 100 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París, contribuyendo al renacimiento de un preciado símbolo del patrimonio francés y la historia común", comunicó en un tuit.

​A la vez la fundación Bettencourt Schueller informó que "con un apoyo excepcional de la familia Bettencourt Meyers, anuncia una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, avanzó en su cuenta de Twitter que propondrá "organizar en las próximas semanas una gran conferencia internacional de donantes" en la sede del Ayuntamiento, "con mecenas del mundo entero a fin de recaudar los fondos necesarios para la restauración".

Por su parte, el director de la empresa energética francesa Total, Patrick Pouyanné, informó desde su Twitter que su compañía "hará una donación especial de 100 millones de euros parra reconstruir Notre Dame de París".

​La catedral de Notre Dame en París se prendió hacia las 19:00 del lunes 15 de abril (17:00 GMT), por causas aún desconocidas, mientras en este monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban importantes obras de restauración.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11S
El fuego destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, confirmó esta mañana que los tesoros de Notre Dame, entre ellos las reliquias más importantes que albergaba la catedral —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— están a salvo en la sede del Ayuntamiento de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала