- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia alemana presenta cargos al exjefe de Volkswagen por el 'diéselgate'

© REUTERS / Bobby YipEl logo de Volkswagen
El logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad de Brunswick (Baja Sajonia) presentó acusaciones a cinco personas implicadas en el escándalo del diésel, entre ellas el exjefe de la compañía Volkswagen, Martin Winterkorn, dice el comunicado del servicio de prensa de la Fiscalía.

Según el texto, a los cinco involucrados en el caso que antes tenían puestos dirigentes en Volkswagen, se les acusa de "numerosos delitos", en particular, "fraude en grado grave e infracción de la ley sobre competencia desleal".

Automóviles alemanes BMW - Sputnik Mundo
BMW retira casi 12.000 automóviles por escándalo 'diéselgate'
Según la versión de la acusación, en 2014 Volkswagen renovó el software de los vehículos que "debía colaborar al objetivo de ocultar la verdadera causa de los índices elevados de emisiones contaminantes durante el uso normal y corriente de medios de transporte".

El comunicado indica que el exdirector del consorcio Martin Winterkorn sabía sobre ello.

Winterkorn dimitió en septiembre de 2015, después de que Volkswagen fuera acusado en EEUU de haber instalado un software para disminuir el verdadero nivel de emisiones.

También: Presidente de Audi, detenido por su presunta implicación en el diéselgate

El Gobierno estadounidense le obligó al consorcio a revocar 482.000 automóviles Volkswagen y Audi, vendidos en el país entre 2009 y 2015.

Un Lamborghini, foto archivo - Sputnik Mundo
Las fábricas de autos más impresionantes del mundo
En abril de 2017 Volkswagen acordó con los consumidores la recompra de los vehículos y el pago de compensaciones.

En marzo la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU presentó también acusaciones de fraude contra Volkswagen, sus dos filiales y Martin Winterkorn.

Según las nuevas acusaciones, Volkswagen entre 2014 y 2015 emitió bonos por un valor de más de 13.000 millones de dólares, mientras que la jefatura de la compañía sabía que los índices de emisiones de más de 500.000 automóviles suyos en EEUU superaban el nivel permitido.

Ocultar los resultados reales de las emisiones permitió a Volkswagen conseguir inversiones al emitir bonos con tasas más atractivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала