- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anonymous lanza una amenaza al Reino Unido: "iLiberen a Assange o pagarán!"

Síguenos en
El grupo de hackers Anonymous publicó un extenso mensaje en su página amenazando con tomar medidas contra el Gobierno del Reino Unido y sus aliados, tras la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Este es un mensaje para el Gobierno del Reino Unido y sus cómplices en todo el mundo que trabajan para silenciar a los informantes (…) Este arresto y la persecución a WikiLeaks y otros informantes envía un mensaje claro de que estos Gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secretismo", escribieron los activistas virtuales en un comunicado.

A supporter of WikiLeaks founder Julian Assange holds a placard outside the Ecuadorian Embassy in London on April 5, 2019 - Sputnik Mundo
Partidarios de Assange se reúnen cerca de la prisión donde se encuentra el fundador de WikiLeaks
En el largo mensaje, Anonymous destacó que Assange es considerado un "enemigo del Estado" porque ha sacado a la luz los crímenes de representantes de la derecha y la izquierda de Estados Unidos.

"Las personas influyentes que representan a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes al periodismo (…) Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería tener mucho miedo porque la fuerza de internet está a punto de desatarse sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de Estados Unidos, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la Embajada, todos ustedes se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", advirtió el grupo.

"iLiberen a Assange o pagarán!" concluyó el comunicado.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sitios web de Ecuador sufren millones de ataques informáticos tras detención de Assange
Assange, un ciberactivista cuya página WikiLeaks ha publicado miles de documentos clasificados de Gobiernos de todo el mundo, fue arrestado el 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres después de que el Gobierno de Lenín Moreno le revocara el asilo proporcionado desde 2012.

La policía británica lo detuvo por una orden de arresto vigente desde 2012 cuando Assange violó su libertad condicional y por un pedido de extradición emitido por EEUU, que lo acusó de confabulación para filtrar documentos clasificados.

Te puede interesar: Más de 48.700 personas firman petición contra extradición de Assange a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала