- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria le pedirá a EEUU un descuento en el precio de los cazas F-16

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaUn caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, se prepara para comprar aviones F-16 de Estados Unidos, pese a las numerosas críticas de la oposición. El político aseguró, sin embargo, que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reducir el precio de los cazas.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno búlgaro, Borísov discutirá personalmente con el mandatario estadounidense el valor de las aeronaves de combate que serán adquiridas por Sofía.

"[EEUU] quiere el precio más alto posible, nosotros queremos el precio más bajo posible. [EEUU] quiere [entregarlos] en el mayor plazo posible, nosotros  [que los entreguen]  ahora. Y cuando llegue el momento de negociar con el presidente Trump, les diré para qué compromiso estoy preparado y para cuál no", detalló el primer ministro búlgaro.

Borísov no especificó si tiene la intención de negociar con el líder norteamericano durante una visita oficial o a través de un diálogo telefónico.

Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de F-16V por parte de Bulgaria, ¿el "triunfo del 'lobbismo'"?
En enero, el Parlamento búlgaro votó para que el Gobierno diera inicio a las negociaciones con Estados Unidos para la compra de aviones de combate. No obstante, muchos diputados expresaron su descontento con el precio y las características de la aeronave en aquella ocasión.

Según Veselín Mareshki, líder del partido de oposición Volia, la manutención de los aviones costará mucho más de lo que Bulgaria puede permitirse. Según el presidente del país, Rumen Rádev, el costo de los cazas estadounidenses definitivamente superaría los 1.800 millones de levas —unos 1.000 millones de dólares—.

"Recientemente, esas mismas personas bloquearon todo el proceso de modernización del Ejército búlgaro, argumentando que no había dinero para las pensiones. Ahora se apresuraron a comprar cazas y de los más caros", se quejó el presidente en diciembre, después de que el Gobierno votara a favor de la adquisición de los F-16.

Según el líder del partido ABC, Rumen Petkov, aparte del alto precio de las aeronaves, "Bulgaria no asustará a nadie con estos cazas".

Te puede interesar: Oposición búlgara sugiere la compra de aeronaves rusas en lugar de los F-16 de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала