- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE tilda de inadmisible el trato a Sputnik en Francia y los países bálticos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, calificó de inadmisible la situación en torno a Sputnik en Francia y los países del Báltico, declaró el director de comunicaciones del grupo mediático Rossiya Segodnya, Piotr Lídov-Petrovski.

Lídov-Petrovski se reunió con Désir durante una conferencia de la OSCE en Viena sobre la seguridad de los periodistas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Sputnik vuelve a ser el 'manotazo de ahogado' de Macron
"Désir estuvo de acuerdo en que todo eso es inadmisible y prometió seguir con el monitoreo y la cooperación", dijo Lídov-Petrovski al señalar que expuso al representante de la OSCE los problemas de Sputnik en Francia y los países bálticos.

En concreto denunció que en Francia Sputnik enfrenta amenazas y que a los funcionarios franceses se les prohíbe tener contactos con el medio, mientras que en los países bálticos, en particular en Letonia y Estonia, sus periodistas también sufren amenazas y viven en un clima muy desagradable.

Tema relacionado: Simonián a Macron: RT y Sputnik no compran cuentas en las redes sociales

También debatieron el caso del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, que está bajo custodia en Ucrania por un supuesto delito de alta traición.

"Désir dijo que apoyará nuestros esfuerzos y seguirá luchando por la liberación de Kiril", comentó Lídov-Petrovski.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se solidariza con el periodista Kiril Vishinski
El representante de Rossiya Segodnya indicó que el 15 de mayo cumplirá un año desde el arresto de Vishinski y expresó la esperanza de que tras las elecciones ucranianas las autoridades "aborden el asunto de una manera más civilizada".

El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

Las autoridades ucranianas acusan a Vishinski de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала