Widgets Magazine
En directo
    El logo de la agencia Sputnik

    La OSCE tilda de inadmisible el trato a Sputnik en Francia y los países bálticos

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    250

    VIENA (Sputnik) — El responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, calificó de inadmisible la situación en torno a Sputnik en Francia y los países del Báltico, declaró el director de comunicaciones del grupo mediático Rossiya Segodnya, Piotr Lídov-Petrovski.

    Lídov-Petrovski se reunió con Désir durante una conferencia de la OSCE en Viena sobre la seguridad de los periodistas.

    "Désir estuvo de acuerdo en que todo eso es inadmisible y prometió seguir con el monitoreo y la cooperación", dijo Lídov-Petrovski al señalar que expuso al representante de la OSCE los problemas de Sputnik en Francia y los países bálticos.

    En concreto denunció que en Francia Sputnik enfrenta amenazas y que a los funcionarios franceses se les prohíbe tener contactos con el medio, mientras que en los países bálticos, en particular en Letonia y Estonia, sus periodistas también sufren amenazas y viven en un clima muy desagradable.

    Tema relacionado: Simonián a Macron: RT y Sputnik no compran cuentas en las redes sociales

    También debatieron el caso del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, que está bajo custodia en Ucrania por un supuesto delito de alta traición.

    "Désir dijo que apoyará nuestros esfuerzos y seguirá luchando por la liberación de Kiril", comentó Lídov-Petrovski.

    El representante de Rossiya Segodnya indicó que el 15 de mayo cumplirá un año desde el arresto de Vishinski y expresó la esperanza de que tras las elecciones ucranianas las autoridades "aborden el asunto de una manera más civilizada".

    El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

    Las autoridades ucranianas acusan a Vishinski de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, amenazas, Sputnik, OSCE, Países bálticos, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik