En directo
    Jean-Luc Mélenchon, el líder del partido La Francia Insumisa

    Un excandidato presidencial francés llama a París a que conceda asilo a Assange

    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (93)
    0 30

    PARÍS (Sputnik) — El excandidato a presidente de Francia y el líder del partido La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, pidió a las autoridades francesas que concedan asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

    "Julian Assange defendió la causa de la libertad y la independencia de Francia destapando acciones agresivas contra nosotros, el honor de nuestro país debería consistir en concederle el asilo político en un momento en el que su libertad se ve amenazada", exhortó Mélenchon a través de su blog personal.

    Assange fue arrestado este 11 de septiembre por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, por el delito de violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012, así como por el pedido de extradición de Estados Unidos.

    El Gobierno de Ecuador anunció la anulación de su asilo político, concedido en 2012, y el retiro de su ciudadanía ecuatoriana, tras constatar irregularidades en el proceso de naturalización del ciberactivista.

    A la vez aseguró que el Reino Unido garantizó no extraditar a Assange a un país "en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

    El ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

    Te puede interesar: ¿Qué le pasó al famoso gato de Assange?

    Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (93)
    Etiquetas:
    asilo, Julian Assange, Jean-Luc Melenchon, Francia