- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quim Torra manifiesta su solidaridad con Julian Assange tras su detención

© AFP 2023 / Lluis GeneQuim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, manifestó su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que éste fuera arrestado por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres.

"Solidaridad y apoyo para Julian Assange. El respeto por la libertad, y especialmente por la libertad de expresión, deben ser pilares de la Unión Europea", escribió el presidente catalán en su perfil de Twitter.

​Además, Torra aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento por las muestras de apoyo de Julian Assange hacia el movimiento independentista catalán durante el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias pide la liberación de Assange
Por el momento, el Gobierno de España no se pronunció sobre la detención de Assange.

Assange fue arrestado después de que Quito anulara el asilo político concedido en 2012.

El ciberactivista se refugió en la sede diplomática ecuatoriana para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Londres mantuvo activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, con el argumento de que un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

Te puede interesar: La directora de Sputnik llama a Assange principal periodista de la época

La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала