En directo
    Policía británica cerca de la embajada de Ecuador en Londres

    La Corte de Magistrados de Westminster tras el arresto de Assange

    © AP Photo / Matt Dunham
    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (94)
    1013

    LONDRES (Sputnik) — El fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, arrestado este 11 de abril, fue llevado al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, informó un corresponsal de Sputnik.

    Un camión policial llevó a Assange, escoltado por varios agentes, hasta el edificio del Tribunal a las 13.30 hora local (12.30 GMT).

    El fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado por solicitud de extradición de Estados Unidos, declaró la policía británica.

    "Julian Assange fue arrestado hoy, el jueves 11 de abril, por petición de las autoridades estadounidenses, a las 10.53 después de su llegada a la estación central de la policía de Londres", dice un comunicado publicado en su página web.

    El ciberactivista se refugió en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

    Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

    La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

    Te puede interesar: La madre de Assange acusa de traición a Lenín Moreno

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (94)
    Etiquetas:
    arresto, Julian Assange, Ecuador, Londres