Widgets Magazine
04:53 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    La directora de Sputnik llama a Assange principal periodista de la época

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, calificó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado por la policía británica, como el principal periodista de la época y dijo estar preocupada por su futuro.

    Antes trascendió que Ecuador decidió retirar el asilo diplomático concedido a Assange por "la repetida transgresión de los convenios internacionales".

    La Policía de Londres comunicó este 11 de abril que Assange fue arrestado según una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no comparecer ante el tribunal.

    "Califico a Assange como un magno contemporáneo nuestro, como el principal periodista de nuestra época. Me estremece pensar en su futuro. Cuando hablé con él la última vez dijo que estaba preparado para todo e iría hasta el final, le pregunté por qué lo hacía, me contestó: 'Porque odio la mentira'", dijo Simonián a Sputnik.

    Además, Simonián afirmó que "la hipocresía universal ha ganado".

    Tema relacionado: Rusia: la detención de Assange atenta contra los derechos de periodistas

    Simonián reveló haber conocido a Assange hace unos ocho años cuando "vivía en una casita de un amigo en un pueblo pequeño cerca de Londres, con una pulsera en una pierna".

    "Assange rechazaba hablar de algo, aparte del tiempo, en un espacio donde hay paredes. Entonces me parecía que era demasiado. A muchos les parecía así. Pero él insistía en eso, y nosotros, dejando nuestros teléfonos en casa, paseábamos por el bosque, tan limpio, que parecía que allí también podía haber dispositivos de escucha", escribió en su cuenta de Telegram.

    Según Simonián, Assange contaba "cómo está organizado el mundo, más exactamente, cómo está organizada la hipocresía universal".

    "Mucho tiempo antes de que todos nosotros comenzáramos a sospechar algo, él explicaba que Google y los demás Twitters en este mundo existen para: primero, vigilar a todos y segundo, influir en los ánimos de la multitud. Que el Gran Hermano de las antiutopías más horribles ya está allí, ha llegado, cada día junto a nosotros, en nuestro bolsillo, mientras que a nosotros nos agrada que hayan hecho nuestra vida tan útil e interesante", añadió.

    Además: WikiLeaks: arrestan a Assange para extraditarlo a Estados Unidos

    Simonián informó haber acordado con Assange que iba a tener su show en RT, y señaló que había logrado hacer varios programas brillantes. Añadió que el jueves RT los va a repetir.

    "Dando cuenta de que la hipocresía universal encontrará el motivo para trabarle o hasta matarle, Assange encontró asilo en la Embajada de Ecuador. Claro, mejor hubiera sido en la nuestra. Debería haberlo hecho. Ahora hubiera vivido como [Edward] Snowden, hubiera viajado a Sochi, se hubiera comunicado con quien quiera. Le hubiera enseñado cómo preparar cangrejos. Pero no pedía consejos, ya fue imposible retirarle de la Embajada de Ecuador, lo habrían capturado enseguida, como lo han capturado hoy".

    Simonián destacó que Assange pasó en la Embajada de Ecuador casi siete años: sin luz del sol, paseos y comunicación normal, y últimamente sin internet y visitantes.

    "Varias veces le visité en la Embajada; es simplemente un apartamento frente al ruidoso Harrods londinense. De día y de noche cerrado por policías valientes. Allí ya era imposible hablar abiertamente, pero sin embargo nosotros hablábamos de la vida, del mundo y de su destino", añadió.

    La redactora jefe de Sputnik y RT reveló haber preguntado a Assange para que "ofreció su vida sobre el altar", mientras que él respondió que odia mentir y odia cuando le mienten a él.

    "¿Qué le espera a él ahora? ¿Decenas de años en prisión? ¿Pena de muerte en uno de los Estados de la antorcha universal de la democracia? Estaba preparado para todo. Hoy ha ganado la hipocresía universal", concluyó.

    El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, se granjeó fama, en particular, debido a las publicaciones sobre las operaciones militares de EEUU en Afganistán e Irak y las condiciones de mantenimiento en la prisión de Guantánamo.

    Assange es autor de un programa transmitido por la cadena de televisión RT, que ganó un premio en New York Festivals en 2013.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    periodistas, Margarita Simonián, Julian Assange, Ecuador, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik