- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro alemán insta al Reino Unido a salir de la UE lo antes posible

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, llamó al Reino Unido a salir de la Unión Europea lo más pronto posible.

"¡La prórroga flexible significa lo más breve posible! Todas las opciones están sobre la mesa! Queridos amigos británicos, realicen [el Brexit] ahora mismo", tuiteó.

El 10 de abril los Veintisiete y el Reino Unido acordaron la llamada prórroga flexible del Brexit, según la cual Londres tiene el tiempo hasta el 31 de octubre para abandonar la UE, pero si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá salir del bloque comunitario sin esperar la fecha límite.

El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar: la "única colonia de Europa" (y un dolor de cabeza para el Brexit)
A la vez, si incluso para el 31 de octubre el Reino Unido no está preparado para abandonar la UE, lo deberá hacer el 1 de noviembre sin acuerdo.

Además, el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo, si no acuerda los términos de la retirada de la UE antes de esa fecha.

Si no participa en esos comicios, saldrá automáticamente de la Unión Europea el 1 de junio.

También: Trump reprocha a la UE su dureza en el tema del Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала