En directo
    Bandera de la UE

    Juncker: la UE no revisará el acuerdo de Brexit en la cumbre en junio

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE no revisarán el acuerdo de Brexit durante la evaluación del proceso en la cumbre en junio, advirtió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "En junio no volveremos a celebrar las negociaciones entre nosotros ni con el Reino Unido sobre el acuerdo de salida logrado porque se debe cumplir", dijo Juncker a los medios.

    El 10 de abril los países de la UE acordaron una nueva fecha límite para el Brexit, hasta el 31 de octubre.

    Según Juncker, durante ese periodo los 27 países de la UE podrán celebrar las negociaciones sin participación del Reino Unido para elaborar futuras decisiones.

    Asimismo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó que el acuerdo no se someterá a la revisión.

    "Todo debe estar claro y la evaluación en junio sirve solo para informar sobre el progreso ", dijo a los medios, "no estoy dispuesto a debatir sino simplemente informar a los países miembros de la situación".

    De acuerdo con la declaración de los líderes de los Veintisiete, las negociaciones sobre el acuerdo de Brexit "no se pueden abrir y que cualquier compromiso, declaración u otro acto unilateral debe ser compatible con la letra y el espíritu del acuerdo de salida y no debe obstaculizar su implementación".

    Más aquí: Austria propone retrasar el Brexit por un plazo lo más corto posible

    El presidente de la Comisión Europea también añadió que el Reino Unido probablemente participaría en las elecciones al Parlamento Europeo.

    "Probablemente en el Reino Unido se celebrarían las elecciones al Parlamento Europeo lo que puede parecer curioso pero así son las reglas, es necesario respetar la legislación europea", dijo Juncker.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, UE, Jean-Claude Juncker, Reino Unido