En directo
    The Big Ben clocktower is seen in London, Britain, 12 March

    Austria propone retrasar el Brexit por un plazo lo más corto posible

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, comunicó que en caso de acordarse un nuevo aplazamiento de la fecha del Brexit propondría que ese plazo fuera lo más corto posible.

    "Yo personalmente propongo un retraso por un plazo lo más corto posible", dijo Kurz en Bruselas, donde se celebrará este miércoles una cumbre de la Unión Europea (UE).

    El canciller austriaco declaró que hay tres prioridades: preservar la unidad de los 27 países de la UE, evitar un Brexit 'duro' (sin acuerdo entre Londres y Bruselas) y acordar el aplazamiento de la entrada en vigor del Brexit.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    Este 10 de abril en Bruselas se celebrará una cumbre extraordinaria de la UE sobre el Brexit, donde los líderes europeos examinarán una prórroga larga del Brexit, como máximo de un año.

    El Reino Unido debía salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero recibió de plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

    El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley, para reducir el riesgo de una salida abrupta, que fue refrendado de urgencia, convirtiéndose en ley antes del cierre de la sesión parlamentaria.

    Radio: ¿Qué pasará después del Brexit con la City de Londres?

    La ley fuerza a la primera ministra, Theresa May, a solicitar otra prórroga en la cumbre extraordinaria de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Brexit, Sebastian Kurz, Reino Unido, Austria