En directo
    Partidario de Brexit

    La Comisión Europea asegura estar plenamente preparada para el Brexit sin acuerdo

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    212

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea informó haber preparado, en vísperas de la cumbre de la UE sobre el Brexit, las recomendaciones prácticas para los países miembros para el caso de la salida del Reino Unido sin acuerdo, al destacar que la institución europea está plenamente preparada para este escenario.

    "Una retirada sin acuerdo provocará perturbaciones y no es deseable, pero la UE se encuentra totalmente preparada para esa circunstancia", dice el comunicado de la Comisión Europea.

    Las recomendaciones abarcan cinco ámbitos principales de regulación jurídica: derechos de residencia y de seguridad social de los ciudadanos, protección de datos, medicamentos y productos sanitarios, cooperación policial y judicial en materia penal, y pesca.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    Este 10 de abril en Bruselas se celebrará una cumbre extraordinaria de la UE sobre el Brexit, donde los líderes europeos examinarán una prórroga larga del Brexit, como máximo de un año.

    El Reino Unido debía salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero recibió de plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

    El Parlamento británico aprobó un proyecto de ley, para reducir el riesgo de una salida abrupta, que fue refrendado de urgencia, convirtiéndose en ley antes del cierre de la sesión parlamentaria.

    También: "El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

    La ley fuerza a la primera ministra, Theresa May, a solicitar otra prórroga en la cumbre extraordinaria de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Brexit, Comisión Europea, UE, Theresa May, Reino Unido