En directo
    Policía alemana

    Policía alemana registra oficinas de varios organizaciones por supuestos vínculos con Hamás

    © REUTERS / Pawel Kopczynski
    Europa
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía alemana realizó registros en 90 oficinas, situadas en nueve estados federados del país y sospechosas de apoyar financieramente a la organización islamista palestina Hamás, revela un comunicado del Ministerio del Interior germano.

    Los allanamientos tuvieron lugar en los estados de Baden-Wurtemberg, Baviera, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein, así como en Berlín y Hamburgo.

    "Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de una ayuda humanitaria está minando los valores fundamentales de la Constitución y desacreditando el compromiso de muchas organizaciones humanitarias", declaró el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, en un comunicado.

    La operación va dirigida contra una red de islamistas que operan en toda Alemania, encabezada por las asociaciones WWR Help y Ansaar International, registradas en Renania del Norte-Westfalia.

    Se sospecha que esa red estuvo brindando apoyo financiero y realizando propaganda a favor del movimiento Hamás, que Alemania considera una organización terrorista.

    El movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza durante los últimos 11 años se encuentra en oposición a la Autoridad Nacional Palestina, que controla Cisjordania.  

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Hamás, Palestina, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik