03:56 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania

    Diputado del bloque de Poroshenko agarra por el cuello a miembro del equipo de Zelenski

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    141
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El diputado de la Rada ucraniana del Bloque del presidente, Petró Poroshenko, Oleg Barna, se peleó en público con Sviatoslav Yurash, miembro del equipo del otro candidato a la presidencia, Volodímir Zelenski, a quien posteriormente intentó ahorcar, rompiéndole de paso la camisa.

    Según el canal ZIK, en cuya oficina tuvo lugar la riña, Yurash estaba invitado a uno de los programas donde se debatía la segunda ronda de las presidenciales ucranianas y los futuros debates entre Zelenski y Poroshenko.

    "Una vez finalizado el programa en vivo, el representante del equipo de Zelenski se dirigió por el pasillo a su camerino, pero se encontró con el miembro del bloque de Petró Poroshenko, Oleg Barna (…), el conflicto entre Barna y Yurash fue grabado por las cámaras de vigilancia", indicó la cadena televisiva en su portal.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Según el medio, Barna no había sido invitado al programa pero vino a la oficina tras escuchar las declaraciones de Yurash.

    En el corto puede apreciarse como el parlamentario agarra a su contrincante por el cuello y le asesta varias patadas, rompiéndole además la camisa.

    Los guardias de seguridad se vieron obligados a intervenir y parar la pelea, tras lo cual sacaron a la fuerza a Barna del local.

    También: "Las elecciones ucranianas muestran que el pueblo le niega la confianza a Poroshenko"

    Poco antes Zelenski aceptó la propuesta de Poroshenko de organizar el debate en vísperas de la segunda ronda, pero fijó la condición de que se celebre en el estadio más grande de Kiev, el Olímpico, y que los candidatos pasen antes pruebas de presencia de drogas y alcohol en sangre; Poroshenko no tuvo objeciones.

    La Comisión Electoral Central recordó que según la legislación de Ucrania, el debate debe desarrollarse en la televisión pública, aunque se permite que los candidatos organicen uno alternativo asumiendo los respectivos gastos.

    En los pasados comicios del 31 de marzo Zelenski y Poroshenko obtuvieron el 30,24 y el 15,95% de los votos, respectivamente. 

    Etiquetas:
    campaña electoral, debates electorales, elecciones generales, política interna, Volodímir Zelenski, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik