- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España aboga por un pacto entre conservadores y laboristas para evitar un Brexit duro

© AFP 2023 / Tolga AkmenLos posters con rettratos de la primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbin
Los posters con rettratos de la primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El canciller de España, Josep Borrell, afirmó que la "mejor solución" para evitar un Brexit sin acuerdo pasa por que las conversaciones entre la primera ministra, la conservadora Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbin, sirvan para fijar una posición común entre los dos grandes partidos del país.

"Sin su acuerdo no es posible encontrar una solución tan tarde", dijo Josep Borrell en una rueda de prensa ofrecida en Luxemburgo, tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Las banderas anti-Brexit - Sputnik Mundo
Comisario europeo: nadie sabe cuándo y cómo se divorciarán el Reino Unido y la UE
En su comparecencia ante los medios, Borrell recordó que Theresa May presentó recientemente una propuesta a las autoridades comunitarias pidiendo una "prórroga corta" para posponer la ejecución del Brexit al menos hasta el día 30 de abril.

Según la interpretación de Borrell, con ello May busca "ganar tiempo" para conseguir que los laboristas den su apoyo parlamentarios a los acuerdos del Brexit suscritos entre Londres y Bruselas.

"Esperemos que estas conversaciones permitan llegar a un acuerdo entre partidos para aprobar este acuerdo de retirada, que ha sido rechazado en el Parlamento hasta tres veces", dijo el jefe de la diplomacia española.

Madrid se muestra partidario de conceder esta prórroga, pero siempre que las autoridades británicas dejen claro para qué desean utilizar ese tiempo extra.

Además: Merkel y Varadkar reafirman el ultimátum que tiene May para evitar un Brexit abrupto

Borrell recordó que España aboga por encontrar salidas para que no se produzca un Brexit sin acuerdo, ya que un divorcio no pactado tendría "graves consecuencias administrativas y económicas para ambas partes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала