- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia le exigirá a Alemania $900.000 millones en reparaciones de guerra

© AP Photo / Alik KepliczUna protesta nacionalista en Varsovia (archivo)
Una protesta nacionalista en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia pretende exigirle a Alemania al menos 900.000 millones de dólares en reparaciones de guerra por los daños infligidos al país durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo afirmó Janusz Szewczak, diputado del Sejm polaco involucrado en la evaluación de los daños.

El medio wPolityce recientemente publicó el informe 'Costos económicos de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial', preparado por un grupo parlamentario polaco. En el documento, Szewczak y sus compañeros resumen el enorme daño material y de vidas humanas que sufrió su país durante el conflicto bélico.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Conflicto diplomático entre Israel y Polonia por los campos de exterminio nazis

"Es una pena que una cuestión tan obvia como las consecuencias del exterminio de los ciudadanos polacos y la destrucción de la economía polaca por los alemanes haya sido ignorada durante los últimos 30 años. Solo el equipo parlamentario tomó medidas reales para presentarle este documento a los alemanes", explica Szewczak.

El legislador agregó que Berlín no tiene derecho alguno de darle instrucciones a Varsovia hasta que no pague su deuda histórica.

"Mientras Alemania no pague la deuda que tiene ante Polonia por la Segunda Guerra Mundial, y se trata de unos 900.000 millones de dólares, debe ser extremadamente moderada cuando realiza ataques contra el Gobierno polaco", afirmó Szewczak.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVarsovia durante la Segunda Guerra Mundial
Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial

El coautor del documento aseguró que su grupo será consistente en esa cuestión. "Entendemos que seríamos un país mucho más próspero si no fuera por los crímenes alemanes, la destrucción y el saqueo de activos polacos".

El gobierno alemán ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene la intención de realizar pagos adicionales a Polonia. En Berlín considera que ya han pagado reparaciones bastante grandes y que no hay razón alguna para cuestionar la decisión de Polonia de dar por cumplida sus demandas en 1953.

Interesante: Este es el país sudamericano que más soldados envió a la Segunda Guerra Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала