09:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Hombre toca el tambor en la manifestación de los 'chalecos amarillos' en París

    Los 'chalecos amarillos' se manifiestan en distintas zonas de París

    © REUTERS/ Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    Los 'chalecos amarillos' salen a la calles de París por 21ª semana consecutiva para mostrar su repudio hacia el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

    Los manifestantes se reúnen en diferentes partes de la capital francesa, como la Plaza de la República, la zona de Montparnasse, las estaciones de Place des Fetes y Denfert-Rochereau bajo el lema "Los chalecos amarillos son la democracia de mañana". Piden justicia en las áreas fiscal, social y ambiental.

    Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que mantiene contra las cuerdas al presidente del país, Emmanuel Macron.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión de Macron.

    Etiquetas:
    exigencias, reclamos, chalecos amarillos, protestas, manifestación, reformas, manifestaciones de protesta, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik