- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estrella mundial de fútbol Pelé asegura que se recupera de una infección en París

© AFP 2023 / CAIO LEALPelé
Pelé - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Pelé, tres veces campeón mundial de fútbol con la selección brasileña, anunció que se encuentra mucho mejor de la infección urinaria que lo hizo ser hospitalizado en París.

"¡Gracias por todo su amor! Los antibióticos están trabajando y las pruebas son todas positivas. Me siento mucho mejor, creo que estoy listo para jugar de nuevo!", ironizó Pelé en su cuenta de Twitter.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue ingresado poco después de haber mantenido un encuentro publicitario en la capital francesa organizado por la marca de relojes Hublot.

​La salud del exfutbolista de 78 años ha preocupado en los últimos años.

En noviembre de 2014, el brasileño fue ingresado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria seria que le obligó a ser sometido a diálisis.

En 2015, tuvo que ir a un hospital brasileño debido a un caso de próstata agrandada.

Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Diego Maradona se recupera tras una cirugía por una hernia abdominal
También sufrió una lesión en espalda y tuvo que realizarse una cirugía de cadera durante el año pasado.

El brasileño apareció en silla de ruedas en la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2018, que tuvo lugar en el Palacio del Kremlin en Moscú el primero de diciembre de 2017.

La máxima figura del fútbol brasileño es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En 2000 fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX con el 73% en una votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Más aquí: Papa Francisco: "Messi no es Dios"

Con la selección brasileña, ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el jugador que más veces y más joven la ha obtenido, con 17 años.

Después de su carrera como futbolista, se convirtió en actor, cantante y se dedicó a la publicidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала