Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la OTAN

    Un diputado del Bundestag pide la disolución de la OTAN

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Europa
    URL corto
    7251

    A principios de abril, la OTAN cumplió 70 años de existencia, pero muchos políticos de los países miembros de la Alianza Atlántica están en contra de que esta siga existiendo.

    Para Alexander Neu, diputado del partido Die Linke en el Bundestag —Cámara Baja del Parlamento alemán—, la OTAN es una amenaza para la seguridad mundial y debería ser disuelta.

    "La OTAN no solo está obsoleta, sino que también representa un riesgo significativo para el mundo, porque usa la fuerza militar exclusivamente para mantener sus propios intereses imperiales. Mientras tanto, la legislación vigente es sistemáticamente violada, la ONU está desacreditada y los conflictos se intensifican", sostuvo el parlamentario en un artículo publicado por el portal Die Freiheitsliebe.

    Según Neu, el 70 aniversario de la creación de la OTAN no es motivo de alegría. Es más bien un motivo para empezar a replantear la existencia de la organización, antes de que sea demasiado tarde. Actualmente, el bloque militar es la alianza más poderosa y armada del mundo. Además, representa más de la mitad del gasto militar global.

    Caricatura: La OTAN, un club de compras de armamento estadounidense

    Para Neu, durante los últimos 20 años, la OTAN ha mostrado "su verdadera cara", con una guerra ilegal contra Yugoslavia, con los combates en Afganistán, así como con otras operaciones en el extranjero que han provocado numerosas víctimas solamente para preservar el poder y proteger los recursos.

    Banderas de EEUU y la OTAN en la sede de la alianza atlántica en Bruselas
    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    El parlamentario considera que el pensamiento imperialista y el temor de perder la superioridad económica e ideológica impulsan la OTAN a más y más confrontaciones. Esta es una tendencia que necesita ser detenida, subrayó.

    "Por lo tanto, Die Linke solicita la retirada de Alemania de las estructuras militares de la OTAN y, como segundo paso, la disolución de la OTAN y su reemplazo por un sistema de seguridad colectiva, que incluya Rusia, y cuyo objetivo central sea el desarme", concluyó Neu.

    Te puede interesar: La Cancillería rusa no ve que la OTAN dé pasos concretos hacia el diálogo

    Etiquetas:
    OTAN, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik