- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso califica de politizado el informe de la OSCE sobre comicios en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las conclusiones del informe preliminar de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) sobre las presidenciales de Ucrania son politizadas pese a que el estudio enumera de manera correcta todas las infracciones, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó.

"El informe de la OIDDH fue politizado, no es una noticia, sabemos de este defecto en la organización del trabajo de la OIDDH, así como sobre la existencia de una multitud de opciones para que el contenido del informe se determine por la conveniencia política sin basarse en los resultados del seguimiento", dijo Grushkó a los periodistas.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko acepta celebrar debates con Zelenski en un estadio
En lo referente a la parte fáctica del documento, el vicecanciller ruso destacó que todas las irregularidades fueron detectadas de manera "correcta".

Hablando de la decisión de Kiev de prohibir la asistencia de los observadores rusos a los comicios, así como de la negativa a organizar mesas electorales en Rusia y en los territorios controlados por las milicias de Donbás, Grushkó afirmó que las autoridades ucranianas violaron de manera "flagrante" sus obligaciones de organizar la observación de las elecciones.

El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas y la segunda está prevista para el 21 de abril.

Radio: Ucrania: "Poroshenko sólo podría revertir el resultado si alienta una guerra abierta en el Este"

El candidato Vladímir Zelenski ganó la primera vuelta de los comicios con el 30,24% de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, obtuvo el 15,95% de los sufragios, lo que le permitió pasar a la segunda vuelta.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Las elecciones ucranianas muestran que el pueblo le niega la confianza a Poroshenko"
La líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, alcanzó el 13,4% de los votos, seguida por el diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, con el 11,67% de los apoyos.

La OIDDH informó que la primera ronda de las elecciones fue competitiva, aunque se detectaron algunas insuficiencias.

La CEC de Ucrania, a su vez, dijo que no detectó infracciones graves durante la votación del 31 de marzo.

Además: ¿Qué se puede esperar de la segunda vuelta electoral en Ucrania?

Sin embargo, el Ministerio del Interior informó de más de 2.600 denuncias registradas por la policía hasta las 9.00 GMT del 1 de abril y de las que se abrieron 61 expedientes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала