- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condiciona otra prórroga al Reino Unido a la ratificación del acuerdo del Brexit

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea advirtió al Reino Unido que no podrá otorgarle una nueva extensión del Brexit si no ratifica el acuerdo de divorcio hasta el próximo 12 de abril.

"Si la Cámara de los Comunes no toma la decisión hasta esa fecha [12 de abril], no habrá ninguna otra prórroga breve", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comparecer este 3 de abril en el Parlamento Europeo.

Más tarde Juncker precisó, a través de su cuenta de Twitter, que si el Reino Unido aprueba ese documento antes del 12 de abril, la UE debería extender el proceso de salida hasta el 22 de mayo.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May debe dimitir cuanto antes
"Haré todo lo posible para evitar un Brexit desordenado", apostilló.

El Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

El 2 de abril, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, descartó un Brexit abrupto el 12 de abril y confirmó que pedirá a Bruselas una "extensión lo más corta posible".

El Legislativo británico ha rechazado en tres ocasiones el Tratado de retirada de la UE acordado por el Ejecutivo de May en noviembre de 2018.

Además: El Parlamento británico busca su propio plan Brexit

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, emplazó a la primera ministra británica a presentar un argumento sólido si busca una nueva prórroga del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала