- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe los vuelos privados a Rusia

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gabinete de Ucrania prohibió todos los vuelos privados entre Ucrania y Rusia, a excepción de los necesarios para asegurar las misiones de la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La medida "prevé prohibir los vuelos irregulares, entre Ucrania y el Estado agresor, con excepción de los vuelos necesarios para garantizar las misiones de organizaciones internacionales de la ONU, la OSCE y el CICR", declaró el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania
Explicó que la prohibición anterior no se aplicaba a los vuelos privados realizados por las aeronaves que no estaban registradas en Rusia.

La medida fue aprobada después de que el candidato a la presidencia de Ucrania Yuri Boiko y el político ucraniano Víctor Medvedchuk viajaran a Moscú en un vuelo privado el 22 de marzo para reunirse con el primer ministro ruso, Dmirti Medvédev, y el presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexéi Miller.

También: Kiev: Rusia "hizo bien" en levantar una valla en la frontera con Ucrania en Crimea

Desde octubre de 2015, entre Rusia y Ucrania no se realizan vuelos regulares por iniciativa de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала