- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea abre un proceso contra Polonia por su reforma judicial

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) activó un procedimiento de infracción contra Polonia por la reforma judicial que infringe el principio de la independencia de los jueces, aseguró el vicepresidente del organismo, Frans Timmermans.

"La CE inició este miércoles [3 de abril] un nuevo procedimiento a causa de las infracciones, enviando una notificación formal a Polonia", dijo Timmermans en una comparecencia ante la prensa.

Nacionalistas polacos - Sputnik Mundo
Polonia: un 'Estado canalla' en el corazón de Europa
El órgano ejecutivo de la Unión Europea considera que la reforma judicial polaca no cumple el principio de la independencia de los jueces.

Para Bruselas, el nuevo régimen disciplinario "socava la independencia de los jueces polacos al no ofrecer garantías necesarias para protegerlos del control político, como lo exige el Tribunal de Justicia de la UE".

"La ley polaca permite someter a los jueces de los tribunales a investigaciones disciplinarias, procedimientos y sanciones por el contenido de sus decisiones judiciales", indicó la CE.

También: Polonia 'juega con fuego' con la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала