Widgets Magazine
En directo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

    Donald Tusk pide ser pacientes en el tema del Brexit

    © AP Photo / Francoise Mori
    Europa
    URL corto
    0 11

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien convocó para el 10 de abril una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado de la UE sobre el Brexit, llamó a ser pacientes en el asunto del "divorcio" entre el Reino Unido y la Unión Europea.

    "Incluso si, después de hoy, no sabemos cuál será el resultado final, seamos pacientes", escribió Tusk sobre el Brexit en su cuenta de Twitter.

    Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día.

    Este martes, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, descartó un Brexit abrupto el 12 de abril y confirmó que pedirá a Bruselas una "extensión lo más corta posible".

    El Legislativo británico ha rechazado en tres ocasiones el Tratado de retirada de la UE acordado por el Ejecutivo de May en noviembre de 2018.

    El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, emplazó a la primera ministra británica a presentar un argumento sólido si busca una nueva prórroga del Brexit porque conllevaría grandes riesgos para la Unión Europea.

    Temas relacionados: El negociador de la Eurocámara cree que el Brexit duro es casi inevitable

    Agregó que otro aplazamiento podría producirse por la convocatoria de un nuevo referéndum o por elecciones nacionales.

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Donald Tusk, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik