- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron advierte sobre la alta posibilidad de un Brexit sin acuerdo

© REUTERS / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que los rechazos repetidos por parte del Parlamento británico de un acuerdo sobre el Brexit conducen a una retirada sin acuerdo.

"El triple rechazo al acuerdo por parte de la Cámara de los Comunes, así como el rechazo a todos los planes alternativos en esta etapa, nos dirigen hacia una salida sin acuerdo", dijo Macron a la prensa tras reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

El líder francés recordó que, según la decisión del Consejo Europeo tomada el 22 de marzo, Londres debe presentar un plan alternativo confiable para evitar el retiro sin acuerdo.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May debe dimitir cuanto antes
"Si después de unos tres años tras el referéndum el Reino Unido no puede proponer una solución que una a la mayoría, de facto, elegirá retirarse sin acuerdo", agregó Macron.

La Cámara de los Comunes rechazó el 1 de abril las cuatro variantes alternativas al acuerdo pactado por la primera ministra Theresa May.

Fue la segunda vez en menos de una semana que los legisladores británicos no pudieron consensuar una salida ordenada del bloque comunitario.

Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió plazo hasta el 12 de abril para que presente un plan B o se marche ese mismo día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала