- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecologistas protestan desnudos dentro del Parlamento británico (fotos)

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Activistas del colectivo Extinction Rebellion (Rebelión contra la extinción) han protagonizado una protesta en cueros en el área de visitantes de la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido.

"Desnudándonos en el Parlamento nos ponemos en una situación increíblemente vulnerable para resaltar la vulnerabilidad que todos compartimos ante el derrumbe medioambiental y de la sociedad", justificó Mark Øvland en un comunicado.

​Once ecologistas se desnudaron en la sección superior de la Cámara mientras los diputados debatían cuestiones referentes al Brexit.

Algunos manifestantes se pegaron con cola a las bancadas de madera y a la cristalera del recinto, que se instaló en 2004 para proteger a ministros y legisladores de ataques del público.

​Dos activistas se cubrieron la cabeza con máscaras de elefante para "llamar la atención de los políticos sobre la crisis ecológica y climática".

"Estoy harto del tiempo y los recursos que nuestro Gobierno está desperdiciando reordenando las tumbonas del 'Brexitanic'; quiero un futuro y ahora mismo lo están quemando como si no hubiera un mañana", protestó Iggy Fox.

Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
La demanda popular contra el Brexit se debate en Westminster
El divorcio de la UE está absorbiendo la agenda del Ejecutivo y del Parlamento de los últimos dos años.

El proceso se ha estancado y el Gobierno de Theresa May aplazó la salida de la fecha prevista, el pasado 29 de marzo.

Los manifestantes ecológicos presentan la protesta en la Cámara de los Comunes como el aperitivo de una serie de acciones que "colapsarán el centro de Londres" a partir del 15 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала