Widgets Magazine
En directo
    Elecciones en Ucrania

    La participación en las presidenciales de Ucrania es del 63,48%

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    310

    KIEV (Sputnik) — La participación en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania llegó a situarse en el 63,48%, informó la Comisión Central Electoral del país tras el escrutinio de los datos de todas las circunscripciones electorales.

    Para las 15:00 horas (12:00 GMT) la participación fue del 45,09%.

    El escrutinio del 1,03% de los protocolos revela que el comediante Vladímir Zelenski y el actual mandatario Petró Poroshenko pasan a la segunda vuelta de las elecciones, con el 26,85 y el 17,55% de los votos, respectivamente.

    La líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, cuenta de momento con el 16,76% de los votos. 

    La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania transcurrió sin infracciones graves, declaró la presidenta de la Comisión Electoral Central, Tatiana Slipachuk.

    Más: "Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"

    "La primera vuelta se celebró sin infracciones sistemáticas, fue expresada la voluntad del pueblo ucraniano", señaló en una reunión informativa.

    Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, Evgueni Radchenko, dijo que no se han detectado infracciones que pongan en duda los resultados de los comicios.

    Sin embargo, la policía ucraniana recibió más de 2.100 denuncias de infracciones del proceso electoral y fueron abiertas 39 causas penales al respecto, según la directora adjunta del Departamento de Comunicaciones del Ministerio del Interior, Victoria Navrotskaya.

    Más temprano, el equipo del candidato a presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, denunció más de 4.000 infracciones durante las elecciones.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik