Widgets Magazine
En directo
    Militares ucranianos

    Más de 135.000 agentes velan por la seguridad en las presidenciales de Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 23

    KIEV (Sputnik) — Más de 135.000 policías garantizan la seguridad durante las elecciones presidenciales que se celebran en Ucrania, informó el Ministerio del Interior del país.

    "El maratón electoral ya ha arrancado. Unos 135.400 empelados del Ministerio del Interior velan por su seguridad", dice el comunicado en Facebook.

    El primer viceministro del Interior Serguéi Yarovói informó en una rueda de prensa que la votación transcurre con normalidad.

    Los ucranianos están llamados a las urnas para eligir a su futuro presidente para los próximos cinco años.

    Se disputan el sillón presidencial 39 candidatos, entre ellos el actual mandatario Petró Poroshenko que busca la reelección.

    Según el sondeo publicado por la Fundación Iniciativas Democráticas Ilk Kucheriv y el Instituto Internacional de Sociología de Kiev, el comediante Vladímir Zelenski lidera la intención de voto con un 27,6% entre los encuestados que tienen decidido el voto.

    Al artista le sigue Poroshenko (18,2%) y la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko (12,8%).

    No podrán votar en las presidenciales los ucranianos que se encuentran en Rusia por la decisión de Kiev de cerrar los centros de votación en el territorio ruso. Tampoco podrán votar los habitantes de las zonas de Donbás, no controladas por Kiev.

    El Comité Electoral Central ucraniano debe anunciar los resultados definitivos de la votación hasta el 10 de abril.

    Si nadie de los candidatos obtiene más del 50% de los votos, el 21 de abril se celebrará la segunda vuelta.

    Etiquetas:
    seguridad, elecciones, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik