Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Bélgica (imagen referencial)

    Bélgica desmiente su implicación en la preparación de un montaje con armas químicas en Siria

    CC BY 2.0 / fdecomite / Belgian Flag
    Europa
    URL corto
    319

    MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica desmintió que sus servicios secretos tomen parte en la preparación de un montaje del uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib.

    Según comunicó el Ministerio de Defensa del país europeo, "Bélgica respeta la convención sobre la prohibición de las armas químicas y no participa en ese tipo de actos militares".

    "La Defensa rechaza las acusaciones de participación en la preparación de una provocación con el uso de sustancias tóxicas en Idlib", dice el comunicado, citado por la radiotelevisión RTBF.

    Por su parte, un representante de la Cancillería belga declaró a Sputnik que los informes sobre la implicación de Bélica en la preparación de una provocación en Idlib no corresponden a la realidad.

    El 29 de marzo, el jefe  del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, denunció que agentes de servicios secretos de Francia y Bélgica llegaron a la ciudad siria de Idlib para organizar provocaciones con sustancias tóxicas.

    Kupchishin precisó que los agentes de Francia y Bélgica se reunieron con terroristas de los grupos Hayat Tahrir al Sham (proscrito en Rusia) y Hurras al Din, así como con miembros de la organización Cascos Blancos, para organizar un montaje del uso de armas químicas contra los civiles y responsabilizar luego a Rusia y Siria.

    Más aquí: Bélgica aportará 2 millones de euros para construir un nuevo laboratorio de la OPAQ

    Etiquetas:
    montaje, implicación, armas químicas, Siria, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik