Widgets Magazine
En directo
    Emmanuel Macron

    Macron rechaza reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán contradice el derecho internacional y puede aumentar las tensiones en Oriente Medio, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, según un comunicado del Elíseo.

    "El presidente de la República subrayó que el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, territorio ocupado, va en contra del derecho internacional y solo puede alimentar las tensiones regionales", dice el comunicado publicado tras una reunión de Macron con el rey Abdalá II de Jordania en París, que tuvo lugar el viernes.

    El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y se los anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo reconocía hasta ahora esa anexión.

    Los Altos del Golán constituyen una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán, contraviniendo las leyes internacionales.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    reconocimiento, Emmanuel Macron, Altos del Golán, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik