En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)

    Austria celebra la política de Minsk de acercamiento a la UE sin alejarse de Rusia

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 21

    MINSK (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, que cumple una visita de dos días a Bielorrusia, declaró que considera correcta su política de acercamiento a la Unión Europea sin rompimiento de vínculos con Rusia.

    "Me parece que ustedes han encontrado una línea muy positiva y correcta de acercamiento a la UE sin romper la cooperación con Rusia; a mi juicio, la actitud de 'y' es más productiva que la de 'o', que puede jugar un papel muy negativo", dijo Kurz reunido este 29 de marzo con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

    También señaló que cree muy importante que Austria, como miembro de la UE, desarrolle relaciones a largo plazo con Bielorrusia.

    "Tenemos buenos contactos bilaterales, en particular en el ámbito de la cooperación económica", constató agregando que Austria ocupa el segundo lugar en cuanto al volumen de inversiones en Bielorrusia.

    Las relaciones entre Minsk y Occidente mejoraron los últimos años, en particular gracias al aporte bielorruso a la solución del conflicto en el este de Ucrania.

    Te puede interesar: Bielorrusia, abierta para un diálogo paritario y transparente con la OTAN

    La Unión Europea eliminó de hecho todas las sanciones que pesaban sobre la república durante casi 20 años, incluidas las restricciones de visado impuestas a Lukashenko, que le impedían visitar países de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, política exterior, UE, Sebastian Kurz, Rusia, Bielorrusia, Austria