- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria celebra la política de Minsk de acercamiento a la UE sin alejarse de Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, que cumple una visita de dos días a Bielorrusia, declaró que considera correcta su política de acercamiento a la Unión Europea sin rompimiento de vínculos con Rusia.

"Me parece que ustedes han encontrado una línea muy positiva y correcta de acercamiento a la UE sin romper la cooperación con Rusia; a mi juicio, la actitud de 'y' es más productiva que la de 'o', que puede jugar un papel muy negativo", dijo Kurz reunido este 29 de marzo con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Заседание Высшего Государственного Совета Союзного государства России и Белоруссии - Sputnik Mundo
Lukashenko duda que Putin tenga la intención de "absorber" a Bielorrusia
También señaló que cree muy importante que Austria, como miembro de la UE, desarrolle relaciones a largo plazo con Bielorrusia.

"Tenemos buenos contactos bilaterales, en particular en el ámbito de la cooperación económica", constató agregando que Austria ocupa el segundo lugar en cuanto al volumen de inversiones en Bielorrusia.

Las relaciones entre Minsk y Occidente mejoraron los últimos años, en particular gracias al aporte bielorruso a la solución del conflicto en el este de Ucrania.

Te puede interesar: Bielorrusia, abierta para un diálogo paritario y transparente con la OTAN

La Unión Europea eliminó de hecho todas las sanciones que pesaban sobre la república durante casi 20 años, incluidas las restricciones de visado impuestas a Lukashenko, que le impedían visitar países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала