05:50 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    Unos 70 empresarios griegos viajarán con Tsipras a Macedonia del Norte el 2 de abril

    © AP Photo / Thanassis Stavrakis
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, viajará el 2 de abril a la vecina Macedonia del Norte, en compañía de 70 hombres de negocios, reportó el periódico Kathimerini.

    A Tsipras también le acompañarán en el viaje a Skopie varios cargos del Gabinete, en particular, el titular de Defensa griego, Evangelos Apostolakis.

    El jueves, al reunirse con unos 40 empresarios en Salónica, el primer ministro les exhortó a realizar inversiones en el país vecino y promover el comercio bilateral.

    "Los muros se han derrumbado", afirmó Tsipras refiriéndose al acuerdo de Prespa que puso fin a la antigua disputa de Atenas y Skopie sobre el nombre de Macedonia.

    Para Tsipras, "el espíritu empresarial griego puede desempeñar un papel clave en el crecimiento económico de Macedonia del Norte".

    Concertado el 17 de junio de 2018, el acuerdo de Prespa sigue levantando ampollas en Grecia, y no faltan quienes lo interpretan como una traición de los intereses nacionales.

    El primer ministro fue abucheado por manifestantes que le gritaron "traidor" y  "Macedonia es griega" cuando llegó el jueves a la sala de conferencias Vellideio en Salónica.

    Radio: Acuerdo entre Grecia y Macedonia: "Hay tensión interna en ambos países"

    El presidente de la Cámara de Profesionales de Salónica, Michalis Zorpidis, se negó a formar parte de la delegación que acompañe a Tsipras a Macedonia del Norte "mientras usen un nombre que no les pertenece".

    Etiquetas:
    Alexis Tsipras, Macedonia del Norte, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik