- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada 18 refugiados que viajan a Europa muere en el mar Mediterráneo

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada 18 migrantes de los países africanos pierde la vida en el mar Mediterráneo en su intento de alcanzar las costas europeas, declaró el vicedirector de operaciones de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Amsterdam, Vincent Hoedt.

"Ahora fallece una de cada 17 o 18 personas, mientras que antes uno de cada 42 o 50", dijo Hoedt en una rueda de prensa en Moscú.

El representante de MSF destacó que esta estadística abarca solo las muertes en el Mediterráneo al agregar que la mayoría de los refugiados fallecen incluso antes de llegar a Libia, el habitual punto de tránsito para los migrantes africanos que pretenden cruzar el mar rumbo a Europa.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Hoedt supuso que el aumento de la mortalidad se debe a que los barcos europeos dejaron de rescatar a los migrantes en alta mar porque no tienen derecho a hacerlo, y ahora los migrantes se ven obligados a cruzar el Mediterráneo por sí mismos.

A pesar de que el riesgo es muy alto, los emigrantes continúan intentando alcanzar Europa desde las costas del norte de África, muchos de ellos llevan meses esperando el momento oportuno.

El representante de MSF señaló que la mayoría de los migrantes africanos provienen en particular de Nigeria, Malí, Senegal, Costa de Marfil, así como Somalia, Eritrea y Etiopía.

Opinión: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала